CUESTIONES PRÁCTICAS

jueves, 4 de marzo de 2010

 A LA HORA DE PREPARARNOS LOS TEMAS NOS VIENE BIEN PLANTERNOS PREGUNTAS  Y TAMBIÉN NOS SIRVEN PARA ENTRENARNOS EN CASO DE QUE VUELVAN A PONER SUPUESTOS PRÁCTICOS.

  1. Aspectos a tener en cuenta en la tutoría de Educación Infantil. 
  2. ¿Cómo realizarías la evaluación de la práctica docente? 
  3. Elaborar pautas de actuación concretas para integrar a un niño inmigrante de 4 años en el caso de que no hable castellano. 
  4. ¿Por qué surgen y cómo cree usted que deben abordarse las conductas conflictivas en un aula de Educación Infantil? 
  5. ¿Cómo planificarías el período de adaptación?
  6. Redacte que tipos de recursos didácticos utilizaría en su aula del 2º ciclo de e.I para trabajar con sus alumnos/as el pensamiento lógico, la medida y el cálculo. Plantee algunas actividades 
  7. A través de qué medios diagnosticaría las limitaciones lingüísticas que con más frecuencia puede encontrar en los alumnos del 2º ciclo de E.I.
  8. ¿Cuáles son los pasos a seguir en el proceso metodológico para que los alumnos de 2º ciclo de E:I: vayan adquiriendo nuevos conocimientos o experiencias? Explíquelo brevemente y ponga ejemplos. 
  9. ¿Cómo desarrollaría el principio de socialización en los alumnos del 2º ciclo de E.I.? 
  10. Especifique y desarrolle que tipos de actividades considera que deben incluirse en el diseño de la U.D. “la calle” para el 2º ciclo de E.I. Ponga ejemplos.
  11. ¿Qué estrategias de resolución realizaría con los alumnos del 2º ciclo de E.I. para evitar conductas de aislamiento que puedan producirse en el aula? 
  12. Redacte contenidos procedimentales dentro del ámbito de experiencias medio físico y social para la U.D. “el verano”. Siendo ud. Tutor de un curso del 2º ciclo de E.I.
  13. Planifique una sesión de psicomotricidad para el nivel del 2º ciclo de E.I. centrada en el siguiente objetivo: conocer las distintas partes del cuerpo y localizarlas en uno mismo y en los demás: cabeza, cuello, pecho, espalda y cintura. 
  14. Si al incorporarse a su centro de trabajo al inicio del curso observa falta de material didáctico, ¿cómo resolvería esa carencia, teniendo en cuenta que quedan 15 días para el comienzo del curso escolar?
  15. Diseñe de forma general y esquemática la organización espacial y temporal de un aula de 2º ciclo de E.I.
  16. Plantee actividades para trabajar la educación vial y educación ambiental a través de los medios de comunicación social, para sus alumnos de 2º ciclo de E.I.
  17. Indique criterios de evaluación para el rincón de la casita (juego simbólico) en el aula de 2º de E.I. 
  18. Diseñe actividades concretas de experimentación para sus alumnos de 2º ciclo de E.I. para el taller “El Agua”
  19. Describa actividades para que sus alumnos del 2º ciclo de E I desarrollen la educación rítmica partiendo de la asociación del ritmo con el movimiento, la asociación del ritmo con las palabras y de la utilización de instrumentos. 
  20. Redacte un listado de actividades que pueda sugerirle a los padres y madres de los alumnos del 2º ciclo de EI para que en sus casas realicen acciones coeducativos. 
  21. Queremos desarrollar en nuestros alumnos una actitud favorable hacia hábitos alimenticios a la hora de desayunar de una forma lúdica. Nuestra unidad didáctica se centra en “Vamos a desayunar y jugar”. Escriba objetivos y criterios de evaluación para esta unidad didáctictica 
  22. Plantee un listado de actividades que potencien y desarrollen en sus alumnos/as en 2º ciclo de EI la expresión corporal, partiendo de la dramatización, mimo y danza 
  23. Al trabajar con narraciones de cuentos infantiles con sus alumnos de 2º ciclo de EI ud. Detecta que imperan rasgos sexistas en dichas narraciones. ¿Qué criterios debería tener en cuenta para evitarlos? 
  24. ¿Qué técnicas y recursos podemos utilizar para favorecer la comprensión y expresión oral de los alumnos de 2º ciclo de EI? Coméntelos brevemente y ponga ejemplos. 
  25. Plantee actividades previas y posteriores de una salida al barrio al cual pertenece su centro, con un grupo de alumnos de 2º ciclo de E.I.


 

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.